jueves, 10 de septiembre de 2009

Toxocariasis

Días pasados el diario Clarín publicó una nota que comentaba como las veredas de muchos barrrios porteños se ven inundadas de excrementos caninos (http://www.clarin.com/diario/2009/09/09/um/m-01994781.htm). Más allá de la suciedad que genera el descuido de los dueños de los perros, las deposiciones pueden producir enfermedades como la toxocariasis que afecta sobre todo a los chicos. Si querés saber un poco más sobre el tema te invito a que escuches este reportaje radiofonico que parece haber sido realizado para la ocasión, sin embargo fue hecho para la materia Práctica Profesional de Radio 2 de la Universidad CAECE emitiéndose en el año 2005 por Radio Palermo.

2 comentarios:

  1. Mas allá de las enfermedades, que por cierto importan, el descuido al otro y la indiferencia por cuanto molesta, termina siendo una falta de respeto tan asquerosa como lo que dejan los perros.

    MAGAH

    ResponderEliminar
  2. La falta de respeto lo sufro cotidianamente donde vivo. En el parque que rodea a mi edificio los dueños salen con sus perros y no les importa donde dejan sus excrementos. En realidad los que nos está fallando son las leyes de convivencia. Gracias por pasar

    ResponderEliminar